Los bomberos toresanos celebran su patrón en uno de los días más cálidos del año y en el que las lágrimas de San Lorenzo son protagonistas.
Los bomberos de Toro como cada aó han homenajeado a su patrón que de nuevo a vuelto al parque de Bomberos Voluntarios situado al lado del Alcázar.
Otros años organizaban una jornada de puertas abiertas del Parque, una fiesta de la espuma, una eucaristía y la procesión ya tradicional por las calles de la ciudad en honor a su patrón San Lorenzo, el Santo que fue martirizado en una parrilla pero este año debido a la situación generada por la pandemia los bomberos han rezado a la puerta de su base y el Santo ha acompañado a los hombres del cuerpo de fuego de Toro.
Como es tradicional los toresanos celebraron la onomástica de San Lorenzo, este año marcada por los acontecimientos pero aún así los bomberos de Toro organizaron diferentes actividades para honrar a su patrón. Por la tarde parte del parque de bomberos de Toro se desplazó para recibir la bendición de su Santo y formaron en torno a la imagen del patrón que fue martirizado en una parrilla.
En definitiva una jornada festiva y con relativa calma en el parque de los bomberos de Toro esos profesionales que siempre están cuando se les necesita y son dignos de elogio y admiración por todos.
Los bomberos de Toro se encargan de una área que engloba a 42 localidades y en la que han tenido que actuar en más de 400 ocasiones en el pasado 2019. Bomberos voluntarios que dependen del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial y tienen que cubrir a su vez las incidencias en dos autovías muy transitadas, pocos medios y pocos bomberos para un área tan extensa. Gracias por tanto.