Tres bomberos del Parque de la Diputación de Zamora dotados con una autobomba tomaron ayer el relevo a los profesionales del Parque de Zamora en las tres naves quemadas en Cobadu para cubrir el turno desde las 19.30 horas hasta entrada la noche, cuando bajan las temperaturas, según manifestó el responsable del equipo provincial. El operativo se mantendría durante más horas de generarse alguna llama en los focos que todavía están activos en el cereal quemado.
La presencia de los funcionarios de la institución provincial se prolongará durante todo el fin de semana para continuar con el control diario que venía desarrollando un retén de cinco bomberos de la capital incorporados de sus vacaciones. “Se trata de vigilar los focos que existen, hay muchas zonas calientes, aunque está controlado, pero continúa ardiendo bajo las chapas” de los tejados de las naves “y cada poco sale llama”, apuntó el responsable del operativo de provincial.
Esto explica el olor a humo que aun se extiende por la ciudad cuando hay viento, como ayer. La previsión es que cada día, a las 9.00 horas, se desplacen hasta la sede de Cobadu para permanecer en las instalaciones “hasta que veamos que no hay peligro de que se expanda”. Por el momento, estarán hasta las 20.30 horas aproximadamente, cuando la temperatura ambiental se reduce al caer la noche. Por el momento, se desconoce si las labores se harán de forma coordinada con los bomberos de Zamora, que, por el momento, han dejado el camión escala para respaldar al operativo provincial.